• Inicio

    Te damos la bienvenida al aula virtual abierta del Instituto Budadharma. Por favor lee la siguiente información.

    ¿De qué se trata el curso?

    Karma es una palabra que cada vez más se usa en el vocabulario occidental, una palabra que proviene de las filosofías orientales, sin embargo el sentido superficial que se suele dar al término en este contexto contribuye a una comprensión equivocada de karma como destino inamovible. Por otra parte, dentro de las propias filosofías orientales no existe una perspectiva única sobre lo que es el karma.

    En este curso Lama Tsondru hace una presentación introductoria y profunda sobre la ley de causa y efecto desde la perspectiva budista. Explica cuál es la relación del karma y la mente, desarrollando particularmente el tema de la conciencia; explica desde luego la relación entre karma, muerte y renacimiento, todo ello en la visión activa del budismo en la que la persona es capaz de alcanzar el control de su propio proceso, evitando quedar sujeta a fuerzas que le impulsan irremediablemente.

    El curso consta de seis temas. Lo recomendable es dedicar dos a tres horas a la semana a cada tema. Sin embargo, al tratarse de un curso abierto, puedes seguir tu propio ritmo.


    ¿Qué te permitirá este curso?

    Conocer a nivel introductorio el planteamiento budista acerca del karma y comprender cómo incorporar este conocimiento en tu vida diaria. 

    ¿Cuáles son los temas? 

                 Tema 1 ¿Qué es el karma?

      Tema 2  Karma y determinismo

      Tema 3 La conciencia alaya

      Tema 4 Karma y ética

      Tema 5 Karma y reencarnación

      Tema 6 Karma y la muerte como oportunidad

    ¿Qué actividades realizarás y cada cuándo?

    • Escuchar el video con la enseñanza de cada tema (en línea)
    • Estudiar los esquemas y lecturas de cada tema (en línea)
    • Realizar las tareas de introspección cada día

    Te pedimos que no descargues los videos y no copies las lecturas en las que así está indicado. Lo que sí puedes descargar son los archivos que vienen en PDF.