Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Programa de Formación Liberación Paso a Paso (cuatro años)

Objetivo: 

Integrar personalmente el planteamiento budista en su riqueza transformadora.

Al llevar a cabo todo el programa de este curso, habremos construido la base no solo para profundizar nuestra práctica espiritual, sino que estaremos capacitados para hacer de nuestra vida algo benéfico y fructífero, para nosotros y para el mundo.

Número de sesiones: 
43
Temas: 
Módulo 1. Lam Rim: Camino al despertar
Módulo 2. Vivir la transformación: la conducta
Modulo 3. Entrenarse en la meditación
Módulo 4. Vivir la transformación: las emociones
Módulo 5. Generar la bodhichitta relativa y absoluta
Actividades de aprendizaje: 
Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas). Tarea (ejercicio activo en la vida diaria). Una o dos sesiones de meditación a la semana Lecturas de estudio. Foro de expresión por tema. Dos sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real).
Periodo del curso: 
De Julio 28, 2018 hasta Diciembre 11, 2020
Apertura de inscripciones: 
De Mayo 19, 2018 hasta Junio 16, 2018
Descripción: 
Este es un programa completo de estudio y de formación sistemática en el camino budista que se cursará en cuatro años. A lo largo de este tiempo, utilizando la pedagogía del Instituto Budadharma, centrada en el desarrollo de capacidades de transformación personal y social, se desarrollarán los temas relevantes del planteamiento budista.
El primer año está dedicado al estudio del Lam Rim o camino gradual a la liberación. Las etapas siguientes de este programa estarán dedicadas a la conducta éticala meditaciónal manejo de las emociones,  el cultivo de la compasión, el entrenamiento de la mente (lojong), formación en las paramitas, filosofía budista (la vacuidad) e historia del budismo.
A diferencia de otros cursos en el Instituto Budadharma, a este Programa puedes acceder sólo por solicitud que haya sido aceptada. Debido a que el cupo es limitado, solo se aceptará una parte de las solicitudes. Dado el compromiso de cuatro años de asistencia, se dará preferencia a los que se han inscrito y han concluido otros cursos en el Instituto Budadharma y/o que muestran un compromiso serio con el estudio y práctica del Dharma.
El Programa de estudios demanda una participación semanal de tres a cuatro horas para escuchar la plática semanal, estudiar las lecturas, realizar dinámicas de autoexploración, participar en intercambios con otros estudiantes y realizar meditaciones. La misma carga de trabajo se mantendrá a lo largo de los cuatro años del Programa.
Se requiere de un compromiso suficientemente estable y profundo que te permita superar los obstáculos que pudieran impedirte terminar el Programa. 
Cada mes de julio inicia una nueva generación de este Programa de Formación (inscripciones anuales en mayo). Si estás seguro que puedes asumir el compromiso, revisa AQUÍ los contenidos del primer año.
 
Nota importante. En el Instituto Budadharma tenemos la política de que los estudiantes tomen sólo un curso formal a la vez, por tanto durante los cuatro años que dura el Programa de Formación, no se podrá estar inscrito en ninguno de los otros cursos formales que se ofrezcan.