Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Perspectivas budistas para la juventud

Foto de Tashi Norbu. Visita su página en www.tashinorbu.com
Objetivo: 

Conocer perspectivas y herramientas alternativas para manejar con sabiduría y ecuanimidad los retos principales que enfrentan los jóvenes. Fortalecer un proceso de auto-determinación mediante la comprensión amplia de conductas, reacciones e intereses.

Número de sesiones: 
6
Temas: 
1. Noviazgo: ¿te enamoras o te en-apegas?
2. Consumo: ¿eres lo que consumes?
3. Autoimagen: ¿popular y atractiv@?
4. Vocación: estudiar y trabajar ¿para qué?
5. Participación: ¿a quién le toca cambiar el mundo?
6. Sexualidad: ¿placer, satisfacción, gozo, algo más?
Actividades de aprendizaje: 
* Pláticas * Tarea (ejercicio activo en la vida diaria) * Dinámica semanal de autoanálisis * Lecturas y videos complemetarios * Chat semanal de intercambio grupal
Periodo del curso: 
De Abril 22, 2017 hasta Junio 3, 2017
Apertura de inscripciones: 
De Abril 8, 2017 hasta Abril 9, 2017
Descripción: 

Verte bien, encontrar pareja, cambiar el mundo, madurar, elegir carrera o modo de vida son las preguntas y disyuntivas que todos los jóvenes enfrentan y que impactan el resto de su vida. Este curso te ofrece herramientas para tomar decisiones y manejar situaciones complicadas con confianza y sabiduría.

Una monja budista de Nueva York, Venerable Damchö, habla abierta y directamente sobre temas como el noviazgo, la autoimagen y otros. 
El curso tiene una duración de cinco semanas. Se imparte en línea. No tiene costo alguno. Exige que dediques de tres a cuatro horas semanales en horario libre para las distintas actividades a realizar (charla, meditación, lectura, tarea, etc.)