Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

La generosidad: una forma de vida libre y fructífera

Objetivo: 

* Reconocer claramente el verdadero significado de la generosidad y cómo ésta es la causa principal de la abundancia. 

* Replantear nuestras limitadas definiciones de riqueza y satisfacción y descubrir los distintos aspectos de la generosidad. 
* Empezar a cultivar los hábitos y actitudes que permiten transformar una vida insatisfactoria en una vida generosa y abundante.
Número de sesiones: 
12
Temas: 
1. Abundancia interna, abundancia externa
2. Generosidad y apego
3. Cómo practicar la generosidad auténtica
4. Generosidad material (Combatir el consumismo)
5. Generosidad material (Como acto altruista)
6. Cómo dar
7. A quién dar
8. Generosidad de ofrecer seguridad
9. Generosidad de ofrecer el Dharma
10. La generosidad al centro de tu vida espiritual
11. Generosidad y agradecimiento
12. Conclusión
Actividades de aprendizaje: 
* Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas). * Tarea (ejercicio activo en la vida diaria)
además de tres actos de generosidad diarios * Dinámica semanal de autoanálisis * Lecturas de estudio. * Foro de expresión por tema. * Dos sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real).
Periodo del curso: 
De Julio 22, 2017 hasta Octubre 7, 2017
Apertura de inscripciones: 
De Julio 8, 2017 hasta Julio 9, 2017
Descripción: 

La vida moderna está diseñada para hacernos sentir insatisfechos con lo que tenemos y para que constantemente aspiremos a adquirir más y más. En lugar de vivir una vida generosa libre de temor, vivimos con el miedo constante de perder lo que ya tenemos y con un deseo continuo de obtener lo que no tenemos. Esta orientación nos empobrece, tanto interna como externamente. 

 
Este curso ha sido diseñado para ayudarnos a reorientar nuestra vida al aprovechar las muchas enseñanzas de Buda dirigidas al cultivo de la generosidad auténtica. Exploraremos todos los aspectos involucrados en el desarrollo de la generosidad, desde los tipos de generosidad, cómo y a quién dar, y cómo practicarla vivencialmente en nuestro diario vivir. Examinaremos el proceso de causa y efecto, entendiendo que dar es la manera de crear tanto abundancia material como abundancia interior. 
 
Este curso incluye el compromiso de hacer tres actos de generosidad diarios como base para la reflexión y para ir creando y fortaleciendo el hábito de dar con una mente de sabiduría.     
 
El curso tiene una duración de doce semanas. Se imparte en línea. No tiene costo alguno. Exige que dediques de tres a cuatro horas semanales en horario libre para las distintas actividades a realizar (charla, meditación, lectura, tarea, etc.) Todos nuestros cursos incluyen una serie de meditaciones y/o actividades de autoanálisis. Aunque son cursos con fundamento teórico sólido e incluyen pláticas y lecturas, la tarea fundamental corresponde al estudiante, quien tendrá que comprometerse con el conocimiento y transformación de sí mismo.