Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Jetsunma Tenzin Palmo

Jetsunma* Tenzin Palmo es conocida por su retiro solitario de doce años en una cueva en los Himalayas. A los veinte años dejó su país natal, Inglaterra, y se fue a vivir a India en busca de un camino espiritual, donde encontró a su maestro el Octavo Khamtrul Rinpoché, un gran lama del linaje Drukpa Kagyu del budismo tibetano. Tenzin Palmo es una de las primeras mujeres occidentales que tomaron la ordenación monástica budista.

Actualmente Jetsunma divide su tiempo entre sus actividades como maestra de Dharma por muchos países de Asia y Occidente, y sus responsabilidades como guía espiritual y directora de su monasterio en Himachal Pradesh, India. El entusiasmo por recibir sus enseñanzas se extiende enormemente por todo el mundo. Su forma auténtica y directa de enseñar el Dharma, su manera hábil de traer a Occidente la sabiduría oriental y su presencia misma, despiertan en quienes la escuchan la convicción de que todos, sin excepción, podemos hacer florecer nuestras cualidades y nuestro potencial espiritual.

Por instrucciones de su maestro principal, Jetsunma emprendió desde hace quince años una labor intensa para la fundación de un monasterio, con la finalidad de ofrecer a las monjas de los Himalayas educación y residencia dignas. Actualmente dicho monasterio, Dongyu Gatsal Ling, florece bajo su dirección en un valle de Himachal Pradesh, al norte de India.

*Jetsunma es un título honorífico que significa Venerable maestra.

Sus cursos en Instituto Budadharma