Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Eliminar el autoengaño, despertar la compasión

Objetivo: 

* Mediante un enfoque práctico, analizaremos los hábitos mentales que, derivados de nuestra ignorancia, nos llevan a confundir la realidad con nuestras premisas, conceptos y percepciones. 

* Observaremos en nuestras propias experiencias, la forma cómo edificamos nuestros vínculos más importantes sobre el cimiento frágil del autoengaño. 
*A través del análisis interior y de dinámicas de autoexploración, despertaremos nuevas posibilidades para sanar nuestras relaciones y nuestra autoimagen.
Número de sesiones: 
6
Temas: 
1. La maravilla de la interconexión
2. Con la mente construimos nuestra experiencia
3. El hábito de etiquetarnos a nosotros mismos
4. El hábito de etiquetar a los demás
5. Trascender el sufrimiento del yo autocentrado
6. La compasión como fuente sanadora de gozo
Actividades de aprendizaje: 
* Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas). * Tarea (ejercicio activo en la vida diaria). * Meditación o dinámica semanal de autoanálisis * Lecturas de estudio. * Foro de expresión por tema. * Dos sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real).
Periodo del curso: 
De Abril 22, 2017 hasta Junio 3, 2017
Apertura de inscripciones: 
De Abril 8, 2017 hasta Abril 9, 2017
Descripción: 

El Buda enseñó que todas las experiencias que vivimos están teñidas por nuestras propias percepciones e interpretaciones. La forma cómo nos acercamos a las nuevas situaciones depende de nuestras expectativas, proyecciones y de las etiquetas que asignamos a los demás. 

 
Cómo vivimos nuestras vidas depende de lo que pensamos sobre nosotros mismos; de nuestra autoestima y autoimagen. Esto indica que para cambiar las experiencias que vivimos no es necesario cambiar todas las circunstancias externas; basta con cambiar nuestras propias mentes. 
 
Durante 2500 años ha habido muchos practicantes aplicando los principios de la psicología budista con la finalidad de transformar su experiencia de vida y sus relaciones con los otros. En este curso exploraremos las bases para crear felicidad trabajando con nuestras propias interpretaciones.
 
El curso tiene una duración de seis semanas. Se imparte en línea. No tiene costo alguno. Exige que dediques de tres a cuatro horas semanales en horario libre para las distintas actividades a realizar (charla, meditación, lectura, tarea, etc.) Todos nuestros cursos incluyen una serie de meditaciones y/o actividades de autoanálisis. Aunque son cursos con fundamento teórico sólido e incluyen pláticas y lecturas, la tarea fundamental corresponde al estudiante, quien tendrá que comprometerse con el conocimiento y transformación de sí mismo.