Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Chenrezig: en beneficio de todos los seres

Objetivo: 

Adquirir la capacidad para realizar la práctica de Chenrezig con comprensión de su significado y confianza en sí mismo.

Número de sesiones: 
9
Temas: 
1. Refugiarse y generar bodichita / clase 1 de tibetano
2. Meditación en la forma de la deidad / clase 2 de tibetano
3. Repetición del mantra / clase 3 de tibetano
4. Integrar la práctica en nuestra experiencia / clase 4 de tibetano
5. Beneficios de la práctica /clase 5 de tibetano
6. Práctica para ganar familiaridad y confianza / clases 6 y 7 de tibetano
7. Práctica para ganar familiaridad y confianza / clases 8 y 9 de tibetano
8. Práctica para ganar familiaridad y confianza / clases 10 y 11 de tibetano
9. Práctica para ganar familiaridad y confianza / clases 12 y 13 de tibetano
Actividades de aprendizaje: 
Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas). Tarea (ejercicio activo en la vida diaria). Una o dos sesiones de meditación a la semana Lecturas de estudio. Foro de expresión por tema. Dos sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real).
Periodo del curso: 
De Enero 27, 2018 hasta Marzo 31, 2018
Apertura de inscripciones: 
De Enero 13, 2018 hasta Enero 14, 2018
Descripción: 

El desarrollo y la profundización de la compasión son parte de los objetivos centrales de la práctica y el estudio del budismo tibetano. Entre los diversos métodos empleados para este fin se encuentra una práctica de meditación que incluye la visualización de Chenrezik, considerado como el Buda de la Compasión, así como la recitación de su mantra.

 
En este curso, Khenpo Karthar Rinpoché da instrucciones claras y concisas que permiten a cualquier persona que desee realizar la práctica de Chenrezik. En su estilo característico, Rinpoché guía a los estudiantes en la generación de la motivación correcta, describe lúcidamente las visualizaciones y explica cómo la práctica se puede utilizar para reforzar y ampliar nuestra capacidad innata de experimentar la compasión. 
 
El texto de práctica utilizado en este curso ("El bien de los seres que llena el espacio") no es específico de una sola escuela del budismo tibetano sino que se practica ampliamente en diferentes escuelas, por lo que resulta conveniente para todos los estudiantes.
Rinpoché ha dado su permiso para que todos puedan tomar este curso y para participar en la práctica, aún si no han recibido la iniciación de Chenrezik, pero pide que cualquier persona que comienza el curso se comprometa a estudiar todas sus sesiones de enseñanza. 
 
El curso incluye sesiones prácticas semanales en línea, cantando el texto en tibetano con dos versiones diferentes (corta y larga). Para facilitar a los estudiantes la comprensión del significado de lo que están recitando, este curso incluye clases de lengua tibetana en la que los estudiantes aprenden el significado de todas las palabras utilizadas en el texto de práctica (sadhana).   
 
El curso tiene una duración de nueve semanas. Se imparte en línea. No tiene costo alguno. Exige que dediques de tres a cuatro horas semanales en horario libre para las distintas actividades a realizar (charla, meditación individual o grupal, clase de tibetano, etc.)