Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

37 prácticas que despiertan el corazón

Objetivo: 

Aplicar en la vida diaria las enseñanzas del texto clásico del budismo tibetano Las 37 prácticas de los bodhisattvas.

Número de sesiones: 
11
Temas: 
1. Presentación de los versos 1 a 4 2
2. Presentación de los versos 5 y 6
3. Presentación de los versos 7 y 8
4. Presentación de los versos 9 a 11
5. Presentación de los versos 12 a 18
6. Presentación de los versos 19 a 21
7. Presentación del verso 22
8. Presentación de los versos 23 y 24
9. Presentación de los versos 25 a 29
10. Preguntas y respuestas
11. Presentación de los versos 30 a 37
Actividades de aprendizaje: 
* Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas). * Tarea (ejercicio activo en la vida diaria). * Dinámica semanal de autoanálisis * Lecturas de estudio. * Foro de expresión por tema. * Dos sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real).
Periodo del curso: 
De Enero 21, 2017 hasta Abril 8, 2017
Apertura de inscripciones: 
De Enero 7, 2017 hasta Enero 8, 2017
Descripción: 

En este curso Jetsunma Tenzin Palmo nos presenta una exploración detallada sobre un texto muy importante en el budismo tibetano: Las 37 prácticas de los bodhisattvas. Estas prácticas nos enseñan a desarrollar y vivir una vida altruista, llevándonos por un proceso que nos ayuda a trabajar con las situaciones difíciles transformándolas en una práctica del camino espiritual. 

 
Cada verso es una instrucción específica de cómo practicar para desarrollar nuestra compasión. Jetsunma Tenzin Palmo conecta estas enseñanzas con sus propias experiencias y lo presenta de una forma sencilla, cálida y con humor. Reconociendo que no es al fácil trabajar en la transformación de la mente, nos anima a enfrentar el reto con la certeza de que sí es posible, solo se requiere esfuerzo repetido y determinación. 
 
El curso de 11 semanas integra sesiones pregrabadas que Jetsunma impartió en la India, actividades didácticas y de autoanálisis.  El curso tiene una duración de once semanas. Se imparte en línea. No tiene costo alguno pero exige una dedicación de tres horas semanales en horario libre. 
 
El curso tiene un fundamento teórico sólido e incluye pláticas y lecturas, sin embargo, la tarea fundamental corresponde al estudiante, quien tendrá que comprometerse con el conocimiento y la transformación de sí mismo. Por esta razón, el curso incluye una serie de actividades de autoanálisis.