• Inicio

    Te damos la bienvenida al aula virtual abierta del Instituto Budadharma. Por favor lee la siguiente información.

    ¿De qué se trata el curso?

    En una sociedad que tiene en alta estima el pensamiento racional y científico,  las plegarias han adquirido mala reputación. A veces son consideradas como la alternativa de los débiles o solo una la respuesta ante la desesperación.

    Venerable Damcho, monja budista con un doctorado en filosofía, nos invita a explorar el poder de las plegarias. Con agudeza y sensibilidad, nos lleva a descubrir cómo las aspiraciones fortalecen nuestra determinación y valor para superar los obstáculos. Asimismo nos mantienen en la dirección de las metas que queremos conseguir. 

    Explica cómo mediante las plegarias de aspiración podemos ser más conscientes de nuestras intenciones, podemos acompañar a otros en situaciones difíciles y aportar condiciones favorables para su felicidad.

    ¿Qué puedes conseguir con este curso?

    Reconocer el poder de las plegarias y su efecto en nosotros y en los demás. Aprovechar su poder transformador al hacernos más conscientes de nuestras metas y fortalecer nuestra determinación.

    ¿Cuáles son los temas?

    1. La psicología de las plegarias

    2. Mecanismo de las plegarias

    3. El impacto de las plegarias en otros

    ¿Qué actividades tengo que realizar y cada cuándo?

    • Escuchar el video con la enseñanza de cada tema
    • Realizar una tarea o ejercicio activo en la vida diaria por cada tema
    • Realizar una dinámica semanal de autoanálisis en cada tema
    • Estudiar las lecturas de cada tema

    Lo recomendable es dedicar tres horas a la semana a cada tema. Sin embargo, al tratarse de un curso abierto, puedes seguir tu propio ritmo. 

    Te pedimos que no descargues los videos y no copies las lecturas en las que así está indicado. Lo que sí puedes descargar son los archivos que vienen en PDF y las meditaciones.